miércoles, 16 de septiembre de 2009

tarea- blog

¿Que es un procesador de textos?

También conocidos como procesadores de palabras, son programas que han remplazado ala maquina de escribir, cuya función es facilitar la creación de cualquier tipo de documento que incluya texto. Este programa ha evolucionado notablemente; en un principio, solo se podía trabajar con texto, hoy se permite incluir imágenes, gráficos, archivos de sonido, transferir correo electrónico etc.

Los procesadores de texto más conocidos en la actualidad son Word de Microsoft, y WordPerfect de Corel, con los cuales se puede elaborar documentos con formatos de
texto, párrafo y página muy llamativos. Cuentan con herramientas que permiten verificar la correcta escritura y redacción de los documentos, crear tablas, insertar encabezados y pies de de página, incluir imágenes, diagramas entre otros.

Atributos del texto

Los atributos del texto son las posibles características que puede adoptar el texto de un documento en cuanto a fuente, estilo de fuente, tamaño, color, bordes, viñetas, etc.

Los pasos para cambiar el formato son simples:
Se selecciona un párrafo en el documento, despliegue el menú formato y escoja la opción.

2.-en la ventana que aparece active la ficha de fuente.

3.- en la fuente se escoge estilo de fuente, tamaño, y el color de fuente.

4.-oprima botón aceptar, haga clic para quitar la lección.

Alineación del texto

La alineación del texto es la posición del texto respecto a los márgenes, y puede ser izquierda, centrada, justificada o derecha:

1.-seleccione el texto

2.-presione el botón justificar de la barra de herramientas formato, haga clic en cualquier parte del arrea de trabajo para quitar selección.

Interlineado

n Word 2000, el espacio entre líneas de un párrafo esta predefinido como SENCILLO.

1.-el cursor en cualquier lugar del primer párrafo.

2.-despliegue menú formato y elija la opción párrafo.

3.-active sangría y espacio, presione la flecha hacia abajo del recuadro interlineado: en el recuadro vista previa puede observar el cambio del interlineado del párrafo.

4.-oprima el botón aceptar y note que el párrafo seleccionado aparece con el nuevo interlineado.

Corrección ortográfica

Word 2000 cuenta con un corrector ortográfico que verifica línea por línea cada una de las palabras del documento. Establece si la escritura es correcta comparando las palabras del documento con las que se incluyen en el diccionario de Word.

1.-menu herramientas seleccione la opción ortografía y gramática

2.-el recuadro no se encontró aparece la primera palabra mal escrita. Y seleccione la palabra correcta.

3.-oprima el botón cambiar para sustituirla y se mostrara la segunda palabra mal escrita.

4.-seleccione la palabra correcta y oprima el botón cambiar todas para realizar la sustitución en todo el documento.

5.-finalizada la comprobación de errores, se activara un mensaje de Microsoft Word

6.- pulse el botón aceptar para volver al documento.

Sangrías y tabulaciones

Una sangría es el desplazamiento de una línea de texto o un párrafo respecto al margen izquierdo de la página:

1.-ubique el punto de inserción al principio de la línea del segundo párrafo, haga clic en el indicador sangría de primera línea de la regla horizontal y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, arrástrelo hasta la tabulación requerida.

2.-al liberar el botón izquierdo del ratón, la primera línea del párrafo tomara aspecto.

Para aplicar sangría a un párrafo completo:

1.- seleccione un bloqueo de texto, clic en sangría izquierda de la regla horizontal y arrástrelo hasta la nueva posición.

2.-suelte el botón del ratón, haga clic para quitar la selección.

Para asignar tabulaciones a una tabla:

1.-seleccione el bloqueo de información.

2.-haga clic en el botón izquierdo de la regla horizontal el indicador tabulación izquierda y después en los números 3, 5, 7 y 9 de la regla horizontal. Haga clic para quitar la selección los datos se alinearan ala izquierda.

Insertar número de página

En la mayor parte de los documentos es necesario incluir números de página para así poder llevar un orden consecutivo de todas las páginas del documento.

1.-despliegue el menú insertar y seleccione la opción números de pagina.

2.- en la lista posición: seleccione el área del documento donde incluirá el número de página.

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